Próxima construcción – Edificio Residencial La Argandona en El Llano, Gijón

Llamar para preguntar el precio

Precio promocional para venta sobre plano

Calle la Argandona, 33, 33208 Gijón, Asturias, España


Descripción

Construcciones Manuel Esteves S.L. promueve, construye y comercializa el Edificio Residencial La Argandona, un nuevo concepto de vivienda funcional, confortable y adaptado a las necesidades de las familias de hoy en día.

Para este proyecto arquitectónico, se ha realizado un minucioso estudio para optimizar la distribución de las viviendas. Se aprovecha al máximo el espacio contemplando las necesidades según el número de habitantes y dotando a cada vivienda al menos con una zona exterior de terraza para proyectar parte día a día del hogar al aire libre.

El Edificio Residencial La Argandona también busca el equilibrio entre “economía / ecología”, dotando de envolventes y sistemas que contribuyen a una sostenibilidad de consumo eficiente, responsable y limpio, del que día a día usted se beneficiará.

 

— Diseño de espacios versátiles, atemporales y diáfanos.

– Salones que se prolongan al exterior gracias a terrazas  contiguas.

– Aplicación de sistemas de última generación (aerotermia / suelo radiante por agua / recuperador de calor) para optimizar resultados y mejorar la sensación de confort.

 

infografía fachada

LOCALIZACIÓN

El Edificio Residencial La Argandona se sitúa en la Calle La Argandona 33-35 del barrio del Llano de Gijón; cercano al Centro Comercial Los Fresnos y El Paseo de Begoña.

En pocos minutos podrá llegar a pie a: paradas de autobús, taxis, colegios, centro de salud, correos, policía local, avenida principal de entrada y salida de Gijón, teatro, restaurantes, el centro urbano, etc.

Un enclave comercial y residencial de la ciudad con todos los servicios de un barrio bien consolidado y con carácter propio.

 

-Edificio de nueva construcción que se distribuye en 5 alturas consta de:

10 viviendas, 2 pisos por planta

10 trasteros en entresuelo

8 plazas de garaje a pie de calle

– Se prescinde de locales comerciales, para evitar molestias a los residentes y dotar al edificio de garaje a ras de calle con fácil acceso.

CARACTERÍSTICAS DEL EDIFICIO

Estructura:

Hormigón armado y acero con gran resistencia a los esfuerzos de compresión, flexión, corte y tracción. Muy resistente al agua y al fuego.

Fachada:

Sistema de fachada ventilada con placas cerámicas y lamas de aluminio. Es un excelente aislante térmico, aislante acústico, supone un gran ahorro en el gasto energético del edificio, es impermeable, evita que se condense el vapor de agua y resistente al paso del tiempo.

Aislamientos:

Aislantes térmico y acústicos en fachada, cubierta e incluso entre plantas, para evitar los ruidos, vibraciones y escape de calorías.

Patio de luces:

Gran patio de luces donde se orientan la mayoría de los dormitorios del edificio para mayor aislamiento acústico y privacidad.

Aporta iluminación y un flujo de aire contrapuesto al de la fachada principal para ventilar rápidamente.

Energía de fuente renovable:

ACS: Se instala un equipo de aerotermia altamente eficiente que extrae hasta un 77% de la energía del aire mediante bombas de calor de última generación; diseñadas para aportar calefacción en invierno y agua caliente todo el año. La aerotermia en conjunto con el suelo radiante por agua, optimiza la climatización de las viviendas de una forma limpia, económica, sostenible y saludable, contando con un contador de consumo individual.

Ventilación: El recuperador de calor es un sistema de ventilación para renovar el aire interior de la vivienda permitiendo mantener la calidad del aire interior y climatizándolo. En invierno funciona calentando el aire frío que entra del exterior, mientras que en verano permite enfriar el aire caliente del interior, disponiendo además de unos filtros que reducen el nivel de contaminantes y mejorando considerablemente la calidad de dicho aire. Estos equipos permiten recuperar hasta un 60 % del calor que se perdería en un sistema de ventilación mecánica, permitiendo, un ahorro de energía que puede alcanzar sobre el 40 % del consumo en los equipos de climatización.

 

Infografía salón

 

Carpintería exterior:

Ventanas de aluminio con doble vidrio y cámara de aire deshidratado. Persianas motorizadas con lamas de aluminio inyectado en poliuretano en dormitorios.

Garaje:

Situado en planta baja, con portón eléctrico con apertura por mando y fácil acceso rodado.

Acceso  peatonal desde calle y desde edificio por ascensor.

Amplias plazas de aparcamiento con solera en hormigón pulido.

Preinstalación de carga para vehículos eléctricos.

Trasteros:

Amplios trasteros situados en la planta entresuelo; con acceso desde escalera y ascensor.

Zonas comunes:

Puerta de portal en vidrio de seguridad automatizada y acceso sin barreras arquitectónicas.

Iluminación LED con detectores de presencia.

Ascensor con capacidad para 6 personas con paradas en garaje, trasteros y viviendas.

  • Agua caliente por sistema de aerotermia, con sala de caldera comunitaria y contadores individuales.

– Ventilación con recuperador de calor.

– Fachada ventilada de placas cerámicas y lamas de aluminio.

– Aislamiento térmico y acústico entre plantas, cubierta y fachada.

– Opción a compra de plaza de garaje y trastero.

 

Infografía de Salón-Cocina
Infografía de Salón-Cocina en vivienda de 3 habitaciones de planta 1, 2, 3 y 4.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS

Divisiones:

Tabiquería compuesta con doble placa de yeso laminado con aislamiento interior, que permite alcanzar altos niveles de aislamiento acústico y térmico.

Techos interiores:

Falso techo continuo en toda la vivienda, compuesto por placa de yeso laminado, aportando un gran aislamiento acústico y permitiendo la sencilla instalación de luminarias.

Calefacción:

Suelo radiante por agua con termostato digital que permite un gran ahorro energético frente a otros sistemas de calefacción. No ocupando espacio siendo invisible, distribuyendo de forma uniforme el calor y  creando un espacio confortable y sano.

Cocina:

Mobiliario de cocina en base y mural de gran calidad, con estética limpia y neutra.

Encimeras de compuesto de cuarzo, de gran resistencia ante el rayado con estética elegante. Tiene una protección bacteriostática que hace que la encimera sea higiénica, evitando la proliferación de bacterias. No se ve afectado por los ácidos comunes de la cocina, como zumo de limón o vinagre, pudiendose limpiar directamente con una solución jabonosa.

Fregadero de acero inoxidable bajo encimera con grifo monomando flexible.

Electrodomésticos integrados en la cocina: horno, vitrocerámica y campana extractora con salida de humos directa a cubierta.

Lavandería:

Mobiliario de cocina en base y mural de gran calidad, con estética limpia y neutra.

Encimeras de compuesto de cuarzo, de gran resistencia ante el rayado con estética elegante. Tiene una protección bacteriostática que hace que la encimera sea higiénica, evitando la proliferación de bacterias. No se ve afectado por los ácidos comunes de la cocina, como zumo de limón o vinagre, pudiendose limpiar directamente con una solución jabonosa.

Fregadero de acero inoxidable bajo encimera con grifo monomando flexible.

Electrodomésticos integrados en la cocina: horno, vitrocerámica y campana extractora con salida de humos directa a cubierta.

Revestimientos:

Alicatado y solado cerámico en baños, aseos, cocinas independientes y tendederos, con estética actual y neutra.

Laminado sintético AC5 de altas prestaciones en suelos de pasillo, habitaciones, cocina-salón, comedor y hall.

Sanitarios:

La vivienda consta en sus baños de inodoro porcelánico, ducha de WC, lavabo con mueble integrado, grifería monomando y plato de ducha amplio.

Terrazas:

Barandilla de vidrio de seguridad para protección anticaidas que brinda una mayor luminosidad al interior de la vivienda y amplifica sus dimensiones.

 

Infografía de la terraza
Infografía de la terraza en vivienda de 3 habitaciones

 

Carpintería:

Puerta de entrada acorazada con núcleo formado por una estructura de acero electrosoldada y con cerradura de seguridad “anti-bumping”.

Puertas interiores blancas de diseño limpio, moderno y con manilla de acero cepillado.

Sistemas eléctricos y telecomunicaciones:

Iluminación LED empotrada en baños, aseos y lavandería, de gran poder lumínico y poco gasto energético.

Videoportero con apertura eléctrica.

Tomas de TV, teléfono y fibra óptica, en dormitorios, salón y cocina.

 

-Cocina amueblada en base y mural con estética neutra

– Baño con mueble y plato de ducha amplio

– Terraza contigua a salón y cocina

– Suelo radiante por agua con termostato digital

 

Así es el Edificio Residencial La Argandona, un nuevo concepto de hogar como espacio vital, totalmente adaptado a tus necesidades, en el que están en armonía lo bello, lo funcional y nuestro sello de calidad.

 

Hogar

Ver en el mapa / Barrio

Características

Características:

  • Aerotermia
  • Ascensor
  • Cuarto de lavandería
  • Fachada ventilada
  • Habitación principal con baño
  • Muebles de cocina en base y mural
  • Plato de ducha grande
  • Plaza de garaje
  • Recuperador de calor
  • Suelo radiante con agua
  • Terraza / patio / balcón
  • Trastero
This style property is located in Gijón is currently and has been listed on Construcciones Manuel Esteves. This property is listed at . It has bedrooms, bathrooms, and is . The property was built in 2021 year.

Desarrollado por Estatik